Agenda

22 de Abril 2014

1ª JORNADAS TÉCNICAS SOBRE PATRIMONIO CULTURAL DE GRANADA

ETNOMED propone las 1ª jornadas técnicas dirigidas a técnicos municipales de Granada, con el objetivo de mejorar la gestión pública del patrimonio

La Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, en el marco del Proyecto ETNOMED - Patrimonio Etnográfico, elemento de identidad y de desarrollo sostenible del Mediterráneo -  y la Escuela de Estudios Árabes, dependiente de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)  del Ministerio de Economía y Competitividad  organizan las 1ª Jornadas Técnicas sobre Patrimonio Cultural de Granada, que se celebrarán  los próximos 15 y 16 de mayo de 2014, en el Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la Ciudad ( C/ Frailes de la Victoria 7, Granada).

Estas jornadas están dirigidas principalmente a técnicos institucionales de los municipios de la provincia de Granada, con el objetivo de mejorar la gestión pública del patrimonio a través de la investigación.

Con este fin se han programado 7 conferencias impartidas por un grupo multidisciplinar  de científicos que  pertenecen al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y a las Universidad de Granada , para exponer las herramientas e investigaciones imprescindibles para el la conservación y difusión de patrimonio en desarrollo de los planes de ordenación urbana.

La jornada contará con las ponencias de personalidades científicas en los ámbitos de la Arquitectura, la Historia y la Arqueología :

Dº. Antonio Almagro Gorbea. Profesor de Investigación especializado en Arquitectura Islámica en la Escuela de Estudios Árabes de Granada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Dº. Antonio Orihuela Uzal. Investigador Científico.

Dª Carmen Trillo San José . Profesora titular del área de Historia Medieval de la Universidad de Granada

D.º Julio Navarro Palazón. Científico Titular.  Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Escuela de Estudios Árabes

Estas jornadas son totalmente gratuitas, impulsadas por la Diputación de Granada, a través de la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, cofinanciado en un 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España - Fronteras Exteriores.

Para inscribirse a las jornadas es necesario confirmar la asistencia  y datos de contacto a través del correo electrónico etnomed@dipgra.es, o bien en alguno de los siguientes  teléfonos 958 24 79 98/ 958  80 49 17.

Más información:

etnomed@dipgra.es

www. poctefexgranada.es

958 24 79 98