ACTIVIDADES

PROYECTO POCTEFEX ALMERÍA - GRANADA - MARRUECOS

CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL: PAISAJE CULTURAL PATRIMONIO MUNDIAL DE LA UNESCO

Concurso de dibujo en los colegios de la Alpujarra Almeriense y Granadina para la promoción del patrimonio paisajístico entre el alumnado de 5º de Primaria,  con el objetivo de que se familiaricen con el paisaje y se sensibilicen con el valor patrimonial del entorno tan especial en el que viven.

Ir al Sitio

Campaña de Publicidad

Diseño de una campaña de publicidad dirigida al co-marketing de los territorios objeto de intervención en el marco del proyecto a través de la puesta en marcha de una serie de anuncios en diversos medios como radio, prensa, revistas o redes sociales.

Ir al Sitio

App geolocalización de los puntos de interés patrimonial, cultural y paisajístico

Creación de una aplicación para móviles y tablets dirigida a facilitar información geolocalizada de los puntos de interés patrimonial, cultural y paisajístico del área de intervención así como la ubicación de señalética de pequeño formato con el objeto de dar a conocer entre los visitantes la existencia de este servicio.

Seminario internacional-declaración patrimonio mundial, gestión municipal y desarrollo territorial

Desarrollo de un seminario internacional que se celebrará en Granada para la identificación de buenas prácticas de gestión municipal en territorios y ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y que contará con la asistencia de expertos en gestión del patrimonio mundial.

Mesas técnicas para el acompañamiento municipal en el proceso de candidatura "Patrimonio de la Humanidad"

En un proceso de inclusión en la lista UNESCO de “Patrimonio de la humanidad” es necesario contar con la total implicación de las entidades municipales, tanto en el proceso de candidatura, como en el de declaración y mantenimiento de una figura de protección tan relevante.

Para ello se hace fundamental el acompañamiento y la preparación de los municipios, por un lado para informar de la importancia de tal figura para el desarrollo municipal, y por otro, para facilitar estrategias de gestión municipal a adoptar ante una figura de protección de este tipo.

Ir al Sitio

Desarrollo del plan de actividades culturales y educacionales

Desarrollo del diseño y puesta en marcha de un Plan de actividades culturales y educacionales y la creación de una red ciudadana de apoyo a la candidatura y declaración “Patrimonio de la Humanidad”, así como la mejora del equipamiento de los centros expositivos para el desarrollo de las acciones que se lleven a cabo en el marco de dicho plan.

Herramienta de gestión de museos en red

Herramienta de gestión que permita la reserva en línea y la gestión conjunta de recursos científicos en torno al patrimonio mediante el mantenimiento y actualización del software de gestión de museos en red ya iniciado en el marco del Proyecto ETNOMED.